lunes, 31 de diciembre de 2007

Un año más...








Me gustaría q este nuevo año q comienza sea bueno de verdad para todo el mundo.
Que llene el corazón de paz y suavice el sufrimiento de aquellos q han perdido algún ser querido.
Que dé la fuerza y valor necesarios a los q están luchando por recuperar su salud.
Que devuelva las ilusiones y la fe a los q han perdido la esperanza.
Que traiga trabajo al q lo necesita y buena compañía a quien se encuentra solo.
Que nos vaya acercando a la solución para ir acabando con las guerras, el hambre, la intolerancia... todo lo q impida a las personas vivir con dignidad.
Que siga inspirando a todas esas personas q dedican una parte de su tiempo a crear esos maravillosos blogs y me han permitido descubrirlos.

*Que en este nuevo año cada uno de nosotros tenga un proyecto q realizar, un sueño por el q luchar, algo q aprender, un lugar nuevo q descubrir y alguien a quién amar.


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS










sábado, 15 de diciembre de 2007

Ante todo, soy madre




Ella llegó un 23 de diciembre, muy frío y lluvioso, como suele ser típico en el norte. Me la pusieron en los brazos y me entró un miedo terrible pq me sentía la persona más inútil del mundo. Tenía 18 años recién cumplidos."Una niña cuidando a otra niña"- murmuraba mi madre. Quizá tenía razón, quizá era demasiado joven, pero la naturaleza es muy sabia...Después del primer momento de sorpresa, crecí, maduré de golpe. Me convertí en una mujer y con toda la fuerza para enfrentarme al mundo por aquella rizosita de ojos vivarachos q no dejaba de chuparse el dedo. Formé mi hogar, y a los pocos años, un 6 de agosto caluroso, llegaba al mundo su mejor cómplice y compañero de juegos: su hermanito. Y supe de verdad lo q significa ser"madre" y revivir la infancia al mismo tiempo. Sus primeros dientes, sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeras caídas en bicicleta...Las largas colas para ver a los reyes magos; los ajetreos con las fiestas de cumpleaños; las carreras para no perder el autobús del cole...Descubrí nuevas formas de usar un paquete de harina; el poder de las verduras para volar y acabar en el cubo de la basura; como tener una playa propia en el cuarto de baño o la transformación de una habitación en un campo de batalla en tiempo récord. Pero también el dolor de las noches en vela cuando estaban enfermos; las caras de decepción cuando su equipo no ganaba; las lágrimas por la pérdida de una mascota; la preocupación por las salidas nocturnas; los primeros desengaños... En momentos q pierdo la cordura me digo lo fácil q hubiese sido comérmelos cuando aún cabían en la bandeja del horno pero son lo más importante de mi vida. Son mis hijos, salieron de mí, y es un lazo, q ni los años, distancias, dificultades o personas, podrá romper nunca. Se puede ser novia... esposa... amante... y mañana ser la ex de... pero ser madre es para toda la vida.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Cuerpos a la carta






"Cada año aumenta el número de personas q buscan mejorar su físico en un quirófano. España es ya el pais de la Unión Europea q más operaciones de cirugía estética realiza. Son ya 800 cada día. La mayor parte son mujeres pero ya se señala un 15% de varones y va en aumento..." Este era el comienzo de una noticia q salía en Telecinco. A ver, a todos nos gusta vernos bien y sentirnos a gusto en nuestro cuerpo, y mentiríamos si dijésemos q no hay alguna cosilla q nos gustaría cambiar. Yo no estoy en contra de q alguien pase por un quirófano, pero siempre q sea por algo q verdaderamente amenaza su salud ya sea física o mental. Hasta cierto punto se puede comprender. Pero la realidad es otra y muchas de estas operaciones son sin necesidad. Y lo q es peor, sin saber realmente las consecuencias a la larga, pq en ese momento la persona va con una idea fija en su mente y en lo q menos piensa son en los riesgos: anestesias, complicaciones, infecciones... llegando incluso a perder la vida. La tan repetida operación de aumento de pecho, por ejemplo, seguro q nadie en ese momento q se la va a realizar se pone a pensar q las prótesis no son para toda la vida y q tendrá q repetir varias operaciones según sea su edad... Y no digamos ya las adolescentes a las q se premia por sus buenas notas con algún regalito de estos. !!Vaya inconsciencia la de esos padres!! El caso es q la cirugía hoy por hoy es un negocio muy rentable. Muchos profesionales operan lo q se les pida sin aconsejar...y así se ven bocas q dan espanto, caras sin expresión, cuerpos desproporcionados... pero ellos van a cobrar q es lo importante. Estamos en una sociedad en la q el culto al cuerpo y el deseo del físico perfecto se ha convertido en una obsesión. Y creo q la cirugía principal hay q hacerla primero en nuestra cabeza. Pq la autoestima, el amor a nuestro cuerpo,la madurez y el sentido común no se encuentran en una mesa de operaciones.