lunes, 10 de diciembre de 2007

Cuerpos a la carta






"Cada año aumenta el número de personas q buscan mejorar su físico en un quirófano. España es ya el pais de la Unión Europea q más operaciones de cirugía estética realiza. Son ya 800 cada día. La mayor parte son mujeres pero ya se señala un 15% de varones y va en aumento..." Este era el comienzo de una noticia q salía en Telecinco. A ver, a todos nos gusta vernos bien y sentirnos a gusto en nuestro cuerpo, y mentiríamos si dijésemos q no hay alguna cosilla q nos gustaría cambiar. Yo no estoy en contra de q alguien pase por un quirófano, pero siempre q sea por algo q verdaderamente amenaza su salud ya sea física o mental. Hasta cierto punto se puede comprender. Pero la realidad es otra y muchas de estas operaciones son sin necesidad. Y lo q es peor, sin saber realmente las consecuencias a la larga, pq en ese momento la persona va con una idea fija en su mente y en lo q menos piensa son en los riesgos: anestesias, complicaciones, infecciones... llegando incluso a perder la vida. La tan repetida operación de aumento de pecho, por ejemplo, seguro q nadie en ese momento q se la va a realizar se pone a pensar q las prótesis no son para toda la vida y q tendrá q repetir varias operaciones según sea su edad... Y no digamos ya las adolescentes a las q se premia por sus buenas notas con algún regalito de estos. !!Vaya inconsciencia la de esos padres!! El caso es q la cirugía hoy por hoy es un negocio muy rentable. Muchos profesionales operan lo q se les pida sin aconsejar...y así se ven bocas q dan espanto, caras sin expresión, cuerpos desproporcionados... pero ellos van a cobrar q es lo importante. Estamos en una sociedad en la q el culto al cuerpo y el deseo del físico perfecto se ha convertido en una obsesión. Y creo q la cirugía principal hay q hacerla primero en nuestra cabeza. Pq la autoestima, el amor a nuestro cuerpo,la madurez y el sentido común no se encuentran en una mesa de operaciones.

4 comentarios:

Ligia dijo...

Según estudios de un médico portugués, reflejados el otro día en un blog amigo, en el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.
Así está el mundo...
Gracias por tu visita a mi blog. Saludos

nieve dijo...

Hola lágrima, que post tan estupendo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Decía Séneca: " ¿qué necesita del exterior el que ha recogido todas sus cosas en sí mismo? ". Lo que está ocurriendo es un fiel reflejo del momento actual, donde la profundidad se considera "defecto" y lo efímero, superficial, "virtud". Hay personas que nunca se ponen a sentirse a sí mismas y sólo son una hoja a merced del viento de sus compulsivos anhelos, odios y actividades mecánicas. El que nunca mira hacia dentro, traiciona su esencia. Occidente se ha preocupado mucho por el exterior, demasiado a menudo no sólo para mejorarlo y embelelcerlo, sino para devastarlo y destruirlo, masacrarlo. Si no nos vemos como somos, cuánto menos podremos sentirnos como realmente somos, y viceversa.

Un abrazo

lágrima de esperanza dijo...

Hola livaex,tienes mucha razón. Lo q al menos nos queda es poder inculcar a las personas q queremos y están a nuestro lado un poco de sensatez y recuperar valores q se están perdiendo....Y gracias a ti por ese blog q tan buenos ratitos me hace pasar.Un saludo.

lágrima de esperanza dijo...

Hola nieve,estupendo comentario el tuyo,profundo y q daría para un buen debate...Muchas cosas cambiarían si dedicásemos más tiempo a mirar hacia nuestro interior pq seguro q descubriríamos, tal vez no modelos de pasarela pero sí personas maravillosas y con cualidades q desconocemos. Un beso