sábado, 15 de diciembre de 2007

Ante todo, soy madre




Ella llegó un 23 de diciembre, muy frío y lluvioso, como suele ser típico en el norte. Me la pusieron en los brazos y me entró un miedo terrible pq me sentía la persona más inútil del mundo. Tenía 18 años recién cumplidos."Una niña cuidando a otra niña"- murmuraba mi madre. Quizá tenía razón, quizá era demasiado joven, pero la naturaleza es muy sabia...Después del primer momento de sorpresa, crecí, maduré de golpe. Me convertí en una mujer y con toda la fuerza para enfrentarme al mundo por aquella rizosita de ojos vivarachos q no dejaba de chuparse el dedo. Formé mi hogar, y a los pocos años, un 6 de agosto caluroso, llegaba al mundo su mejor cómplice y compañero de juegos: su hermanito. Y supe de verdad lo q significa ser"madre" y revivir la infancia al mismo tiempo. Sus primeros dientes, sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeras caídas en bicicleta...Las largas colas para ver a los reyes magos; los ajetreos con las fiestas de cumpleaños; las carreras para no perder el autobús del cole...Descubrí nuevas formas de usar un paquete de harina; el poder de las verduras para volar y acabar en el cubo de la basura; como tener una playa propia en el cuarto de baño o la transformación de una habitación en un campo de batalla en tiempo récord. Pero también el dolor de las noches en vela cuando estaban enfermos; las caras de decepción cuando su equipo no ganaba; las lágrimas por la pérdida de una mascota; la preocupación por las salidas nocturnas; los primeros desengaños... En momentos q pierdo la cordura me digo lo fácil q hubiese sido comérmelos cuando aún cabían en la bandeja del horno pero son lo más importante de mi vida. Son mis hijos, salieron de mí, y es un lazo, q ni los años, distancias, dificultades o personas, podrá romper nunca. Se puede ser novia... esposa... amante... y mañana ser la ex de... pero ser madre es para toda la vida.

7 comentarios:

Ligia dijo...

Qué bien has descrito el sentimiento materno. Se me pone la piel de gallina cuando lo leo. Yo digo lo mismo: ante todo, soy madre. Y mira que mis hijos ya "vuelan" solos porque son grandes, pero no importa, no puedes evitar estar pendiente de ellos, de sus problemas y también de sus alegrías, que es lo que más me reconfortan. Enhorabuena y un abrazo. Ligia

El Secretario dijo...

Hola Lágrima.

Los hombres nunca sabremos lo que sentís las madres.
Por muy cercanos que estemos, por mucho que asistamos a partos, por mucho que...

Es posible que sintamos envidia de vosotras cuando leemos cosas como las que tú has escrito.
Felicidades eternas por ser madre eternamente.

Un abrazo.

nieve dijo...

Simplemente maravilloso

lágrima de esperanza dijo...

-Gracias livaex,somos madres y ante todo queremos lo mejor para ellos pq la vida no es fácil aunque ya sepan volar. Un abrazo

-Secretario es verdad,hay cosas q hay q vivirlas para poderlas sentir pero los hombres se van implicando,participan y disfrutan cada vez más de sus hijos.Y es maravilloso. Un abrazo

-Gracias Nieve.Un abrazo

Chapellina dijo...

Madre: es una palabra de amor. Es lo más grande que puede existir en el mundo. En tu texto reflejas perfectamente todo lo que hacen por sus hijos.

Besos...

lágrima de esperanza dijo...

Hola Chapellina,ser madre te da momentos buenos y malos pero es una experiencia maravillosa. Gracias por tu visita. Un abrazo

Una dijo...

Algunas hemos sido madres desde siempre, a mí también me hubiera gustado tener a mi primer hijo a los 18 años,pero entonces no tenía el hombre adecuado,pero lo fuí a los 23 años y a los 28,procuro no olvidar esos instantes en que lloraba,reía y temblaba frenéticamente del esfuerzo para que nacieran,entonces no había epidural,esos momentos son a los que recurro algunas veces que me desanimo y son una alegría para mí.Me parece imposible que hayan estado en mi,que yo les haya acompañado hasta ahora y cómo son de maravillosos con sus 24 y 28 años que tienen ahora.Es lo mejor de mi vida.Me costó mucho tenerlos ,no me quedaba embarazada con facilidad,pero si no hubiera tenido,hubiera adoptado,ser madre y maestra eran mis objetivos en la vida.Un beso, me gusta todo lo que escribes,lo leo todo.