domingo, 4 de noviembre de 2007

Lo que no te mata te hace fuerte




Es verdad, alguien me lo dijo hace tiempo.Pero en aquel momento mi mente y mi corazón no podían verlo... Mi apuesta había sido muy alta, significó dejar atrás cosas muy importantes y cuando todo aquello en lo que creías, por lo que habías dado lo mejor de ti misma desaparece...tu mundo se viene abajo y todo deja de tener sentido. Empiezas a ser consciente del verdadero significado de palabras como egoísmo, falsedad, cobardía, crueldad... Y llega el compañero "dolor", que no se separa ni un momento, con una fuerza inmensa, que vuelve los días y las noches interminables, que no te deja encontrar paz en ningún lado y crees que vas a volverte loca...No sabes como salir, estás asustada, perdida...Y entonces aparece esa luz, que siempre ha estado ahí, pero tú no la veías porque tu estado de ánimo no te dejaba...la más importante: "tu familia". Y un poco de tu dolor es menos tuyo. Y aparece otra!! no menos importante también: "tus amigos", que cogen otro pedacito del dolor y lo comparten.Y te vas sintiendo mejor, poco a poco... Ha pasado poco más de un año, meses buenos y no tan buenos, días de risas y de lágrimas, pero siguen apareciendo pequeñas luces en el camino. No se han llevado totalmente el dolor pero están formando una nueva persona, que se quiere más a si misma, más fuerte, más segura, más exigente, más humana y que ante todo vive el presente porque es lo único real y nuestro.

4 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Lágrima (?).

Se me hace raro llamarte así. Ya me dirás, si quieres, cómo puedo llamarte...

Me asombra (y me alegra muchísimo...), verme aquí enlazado.

Yo te enlazo también, si te parece, ya que este sitio tiene muy buena pinta y muy buenas vibraciones.

Y sí, hay que quererse más a uno mismo para poder querer, ayudar y apoyar a los que queremos (y a los que no también...)

Y sí, el presente es lo que verdaderamente tenemos y sobre él construimos todo.

Ya pasaré con más tiempo...

Abrazo presente.

lágrima de esperanza dijo...

Gracias secretario,a mi si q me ha gustado tu comentario. No estoy muy puesta en esto pero la verdad me gusta la experiencia y sobre todo leer buenos blogs q voy descubriendo como es el tuyo. Es una forma de compartir y en algún momento de sentirse comprendido, identificado con algo y también de pasar un buen rato.Ahh q va a ser raro lágrima jajaja sobre todo si es de felicidad o para mi de esperanza...Un saludo y gracias de nuevo.

Chapellina dijo...

En medio del dolor siempre aparece una lucecita que nos anima a seguir adelante.

"En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza y al acostarnos,pensemos que amanecerá"

lágrima de esperanza dijo...

Gracias chapellina,me gusta esa frase es mi lucecita particular.Un abrazo