martes, 5 de febrero de 2008

Rutinas


Me levanto muy temprano con café en mi mano,
con noticias que son rancias en mis circunstancias.
¿Cómo hacer que todo cambie de color alrededor?
Mi preocupación...
Todo el mundo sigue hablando y nadie está escuchando,
sufrimientos que tragar mientras se sigue andando.
Construir en un espacio la alegría que anhelé,

¿La conseguiré?...
Dibujo todo con color y siento nanana en mi corazón.
Ya nadie más puede pasar...
Dibujo cosas sin dolor y siento nanana sin ton ni son.
Qué bueno es.... sentirse bien...
y poder romper las rutinas que ciegan mi ser.
Caminando entre el tráfico siempre hay atascos,
que me frenan el impulso de saltar los charcos
¿Cómo es que no me atrevo a hacer nada sin dudar?
¡¡Vale de pensar!!
Tù te notas cansado
quieres alguien a tu lado.
Nada, nadie puede comprender, sí.
Cada uno con su propio espacio
construyendo amor a ratos
sí , sobrevivir a la vida, sí.
Ahora no quieres pero...
un pedazo de alegría tienes.
Ya no mires más atrás.
¡¡Adelante hay que tirar!!
(Chenoa)

5 comentarios:

nieve dijo...

Cierto día, me dí cuenta que el mundo era demasiado complejo para ser comprendido. Intentaba buscar las respuestas en personas y lugares. Fue cuando percibí que era necesario comprenderme a mí antes de comprender al mundo. Intenté entrar en mi mente, y comprendí que ella siempre había estado abierta, esperando que la explorara. Comencé andando en medio de los sentimientos: Descubrí los misterios del amor, ví la belleza de la amistad, sentí la fuerza de la esperanza y lloré con la tristeza del odio. Así estaba, fascinada con el mundo de los sentimientos, cuando en un determinado momento me caí. En esta caída fui arrastrada a un lugar frío y triste. Comencé a andar por los laberintos más oscuros. No conseguía ver nada, mis manos no conseguían tocar nada... El miedo crecía más y más. Percibí que había entrado en el mundo de las dudas y de la incertidumbre. Era imposible decidir. Era inútil intentar volver y arriesgado seguir. Me quedé parada, sintiendo que el miedo me dominaba. Cuando el miedo, las dudas y la incertidumbre ya eran más grandes que yo, fui envuelta súbitamente por una enorme certeza : "Lo que quería era salir lo más rápido posible de aquella situación y de aquel lugar". Y, de pronto, como si fuera magia, salí de aquel lugar horrible. Me dí cuenta que para vencer las dudas, la incertidumbre y el miedo, necesitaba solamente tener un objetivo y avanzar. Donde estaba ya no era aquel mundo triste y gris, al contrario, era iluminado y alegre. Ví un lago y caminé hacia él. En sus aguas cristalinas, ví reflejarse el siguiente mensaje: "Continua caminando y descubrirás las respuestas para todas tus preguntas". Allí me di cuenta de que estaba en el mundo de la sabiduría. Obedecí y seguí caminando. Conocí diversos mundos, cada uno con sus encantos y misterios. Al final de mi caminata, cuando todos los mundos ya se habían presentado, asumí que solamente conociendo mi mente, podría comprender al mundo y así descubrir el verdadero sentido de la vida, y lo principal: Llegar al corazón del universo. ¿Cómo comprender a los demás si no nos conocemos en profundidad? ¿Cómo descubrir el verdadero sentido de la vida si muchas veces vivimos sin sentido? ¿Cómo llegar al corazón si no sabemos apreciar en nosotros muchas veces sus latidos? Los caminos más importantes son los que van hacia nuestro interior. En esos caminos vamos y venimos a diario, algunas veces nos encontramos...otras tratamos de no vernos porque nos asalta la duda, el temor, la incertidumbre... Caminamos y caminamos. Pocas veces nos detenemos a mejorar esas rutas tan importantes que atraviesan de punta a punta nuestra mente. Cuando nos asalta el miedo, o tememos fracasar nos sentamos al borde del camino y nos quedamos quietos... Parece que las fuerzas nos abandonan, que no podemos seguir y sin embargo el seguir caminando aún con el paso tembloroso, mirando hacia adelante, hacia la meta nos permitiría llegar a destino. La sabiduría no se obtiene en el andar por caminos llanos, al contrario podemos considerarnos sabios si ante los obstáculos no interrumpimos nuestra marcha y seguimos caminando aún sintiendo que el terreno no está firme. Cuando las dudas, el miedo, o la oscuridad nos cieguen pisemos con todas nuestras fuerzas y sigamos avanzando porque sólo si no nos detenemos podremos encontrar las respuestas a todos los interrogantes y de esta forma descubriremos día a día el verdadero sentido de la vida.

Mi queridísima Lágrima, tú ya eres muy sabia. No dejes que la tristeza se instale para siempre.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lagrima a veces tenemos que cerrar una puerta para dar oportunidad a quien pueda estar esperando...vales mucho no te rindas nunca.te dedico esta cancion es una de mis preferidas,es de david de maria.seguro que la conoces. espero que te guste. un abrazo.

BARCOS DE PAPEL
Un eclipse de silencios,
un atardecer en cualquier café,
mis palabras no tienen dueño,
que las quiera entender...
Vagabundo de deseos...
capitán sin fe de "barcos de papel"...
remolino de pensamientos,
cuando veo amanecer...
Y que solitas se quedan las olas,
cuando el sol se agota,
y que solito me "quedao" esperandote,
buscando tu perdón...
No supe que decir al verte allí,
mirandome sin prestarme atención,
no supe que decir "enamorao" de ti.
Voy pasando las horas...
no supe que decir ni a que acudir,
quizás mujer merezca tu perdon
no tengo a donde ir y "enamorao"de ti,
mi corazón se ahoga...
Tus te quieros no los quiero,
si son de papel, "barcos de papel"
Tu recuerdo ya lo llevo,
"clavaito" en mi piel...
Pago el precio sin dinero,
ven y asomate a mi sensatez,
no merezco ser tu dueño ni tampoco perder...
Ahora navego sorteando puertos de resentimientos,
los siete mares si hace falta por ti cruzaré,
en "barcos de papel"...

Lua dijo...

Hay que cerrar una puerta para dar paso a otra que se nos antoja mejor ,se de que hablo y en eso estoy .Muchos besitos .

Chapellina dijo...

Qué no haría yo para animarte?

PROHIBIDO EL PASO
A los recuerdos tristes,
Al veneno del odio,
A la gente que insiste
En vivir del enagño

A las palabras huecas
Al temor al mañana
Al vivir de apariencias
Al temor de los años

Al control de los otros
A las manos que hieren
A los golpes que intentan
destrozar la esperanza

A la melancolía
Al miedo a algún fracaso
A todo lo que pesa
Digo prohibido el paso

Prohibido el paso
Cierro las puertas
Esas cosas que antes amarraban mi vida
Que se queden afuera

Prohibido el paso
Cierro la via
Ahora solo hay acceso
Para lo que es bueno
Para la alegría
Y quiero ser feliz
Porque llego mi tiempo
Porque yo lo merezco
Y ahora me toca a mi...

Me uno a Nieve y te repito: Cuando las dudas, el miedo, o la oscuridad nos cieguen pisemos con todas nuestras fuerzas y sigamos avanzando porque sólo si no nos detenemos podremos encontrar las respuestas a todos los interrogantes y de esta forma descubriremos día a día el verdadero sentido de la vida.

T.Q.M :)

lágrima de esperanza dijo...

Gracias Nieve,tendré muy presente todo lo q me has dicho. Voy a coger unos días de respiro...Ahora mismo alguna puerta cerrada de mi pasado intenta abrirse a mí,lo q hace q sea peor el caos q hay en mi interior. Desde muy niña supe,q excepto ese gran hombre q siempre estuvo a mi lado y me convirtió en lo q soy, estaba sola...Sabía q mi vida no iba a ser fácil,viví situaciones muy duras pero nunca dejé de levantarme y seguir caminando con más o menos dolor...El cielo quiso llevarme a ese gran hombre,a mi mejor amigo,pero seguí fiel a todo lo q me enseñó. Ahora sé q debo encontrar de nuevo a la niña perdida,abrazarla fuerte y ponerla a salvo. Después la mujer q hay fuera tiene q volver a encontrarse a si misma,recuperar la confianza, la seguridad y empezar a darse su valor...Sólo entonces estaré preparada para continuar mi camino y sólo entonces podré empezar a tomar alguna decisión...Soy hija de una tierra donde la lluvia pocas veces nos deja y aún asi,a través de sus gotas nunca dejamos de ver el sol.Y por orgullo de pertenecer a ella,por todas las personas q me quieren y por muchas q veo sufrir cada día, tengo q salir adelante. Hasta mi vuelta,te quiero mucho,lo sabes...Un beso con todo mi corazón.

Anónimo, gracias,siempre me ha gustado ese cantante.Un abrazo para ti.

Luisa,gracias por tu visita y por tus palabras,será un placer añadir a alguien como tú en mi blog.Nos veremos.Un beso

Mi Chapellinilla,te daría ahora mismo un beso tan grande...No dejes por nada de ser así.Gracias guapetona.Tqm.