miércoles, 27 de febrero de 2008

Solo un payaso

Sí, me siento un payaso,
aunque infeliz, enamorado...
que recorre día tras día
un camino ya trazado.
Payaso alegre por fuera,
mientras se rompe por dentro,
payaso que ahoga su pena
y solloza en el silencio.
Payaso al que todos quieren
tener presente en sus fiestas,
payaso y también ser humano,
aunque a pocos interesa.
Y voy buscando mi sitio,
esa alegría verdadera...
maquillando el corazón,
el alma, la vida entera.
Levantándome del suelo,
volviendo a apartar las piedras,
esperando que sea el tiempo
quien cicatrize las huellas.
Sí... me siento un payaso,
que oculto tras su careta
da al público una sonrisa,
que esconde...una gran tristeza.


18 comentarios:

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Es posible que no mucho, pero esa alegría que transmite a los demás, quizá aunque poco a poco, algo le irá animando a él también.Quizá, cuándo menos lo espere, esas risas que provoca, le ayuden a esbozar una sonrisa ahora, una carcajada un tiempo después y, así poco a poco, lenta, progresivamente, irá despejando esas nubes. Quizá. La risa, muchos buenos efectos puede conseguir. Ánimo Lágrima, añade alguna risa cuándo te sea posible. Besos

Lua dijo...

La risa y la sonrisa són las mejores terapias que existen hoy en dia ,aunque cueste llegar a ellas ó mejor dicho a tenerlas .Besos guapa .

Ligia dijo...

Siempre he creído que los payasos tienen mucho valor, repartiendo sonrisas aunque por dentro estén llorando. Muy bonito. Un abrazo. Ligia

icue dijo...

Un payaso, tambien los payasos tienen alma y aman, por eso hacen reir a los demás, cuando uno se olvida de si mismo es feliz, estás haciendo algo bueno, puedes estar contento
Saludos

nieve dijo...

Es muy difícil ser Payaso. Sólo puedes conseguirlo cuando tu interior es extremadamente rico y precisamente por este motivo, el sufrimiento es más intenso, todo se cuestiona mucho más y las respuestas a las preguntas nunca son suficientes. Quizá por éso tienen el alma rota. Sería bueno que se acordaran de que para hacer reir, tienes que tener risa en tu interior, por lo que ellos la tienen a raudales y quizá debieran tomarse un tiempo para, buscando en los cajones de su alma, encontrar aquél donde han dejado la sonrisa tan bien guardada que hasta se han olvidado de ese cajón.

Que poema tan bello Lágrima. Un beso mi querida amiga

Oscár dijo...

ser payaso e suna labor dignas, es cierto que como cantan los duncan dhu, hay ocasiones en que no te sinetes con humor peor la gente pide mas. Y es cierto como dice iccue que un payaso tiene alma, tmabién es humano. Dios te bendiga

Javier Soria dijo...

También me siento payaso, porque me dejo llevar de los demás, porque siempre trato de agradar, porque a veces me callo lo que ya no puedo guardar dentro de mí, porque me importan más los demás que yo mismo....

Un abrazo

Javier dijo...

lo siento, era yo.

Un abrazo

Graciela dijo...

Cuantas veces escondemos como un payaso las penas y al final por hacer pasar un buen momento a los demás o no preocupar...nos olvidamos de la penaaaaaa o al menos la mitigamos un poco!
Admiro a los payasos...Un gran-gran besote !!!

nieve dijo...

Si puedes, pásate por mi blog. He dejado algo para ti. Un beso

Graciela dijo...

Hola corazón, pasate por mi blog...tengo algo para ti. Un abrazote!!!

Chapellina dijo...

Hola lágrima, te dejo un abrazo.

:-)

Una dijo...

¡Qué duro es aparentar que se está bien!.Un saludo.

lágrima de esperanza dijo...

Luz, en ello estoy,como tú dices cuando menos se espera alguna escapará. Un beso

La mejor terapia Lua, desde luego y todo lo que vale la pena cuesta...Hoy me conformo con saber que la tuya ya ha asomado unas cuantas veces. Un besito

Sí livaex,un trabajo poco valorado muchas veces, tienen su mérito de verdad.Gracias y un abrazito para ti también.

Has dicho una gran verdad Icue, siempre pienso que un día que haces feliz a alguien es un día que vale la pena. Un saludo

Tú si que tienes un alma bella Nieve...A veces no encontramos la sonrisa porque la hemos dejado muy guardadita, pero aparecerá como dices tú si no dejamos de buscar por los cajoncitos...aparecerá. Gracias de nuevo por el premio, por llenar mi blog de cosas maravillosas y por recordarme que todavía tengo mucho que crecer. Un beso desde mi corazón.

Gracias Oscar, todos tenemos alma, sentimientos...Sólo hay que saber buscar los que sean buenos.Un saludo

Nos pasa a todos Javier, pero voy aprendiendo que para hacer sentir bien a los demás hay que sentirse bien y quererse uno mismo.Seguro que tu cuñao tiene algo que ver con lo de comerte la "r". Un abrazo

Algo tiene de bueno Graciela, por un momento te olvidas de lo que tu sientes y bueno...es un momento más llevadero. Gracias por el premio y por estar ahí. Un abrazo

Chape, me ha llegado tu abrazo... ya lo sabes. Un besito guapetona

Caminoincierto, te has adelantado al dejarme tu comentario.Hace unos días que entré en tu blog a través de Nieve...me ha gustado mucho, cuenta con mi visita.Sí es duro, a veces cuesta mucho pero tirar la toalla...nunca. Un saludo

Lua dijo...

Un beso enorme guapa .

alter-ego dijo...

Hola vengo del blog del padre de una familia y veo que está tambien mi amigo Oscár,y he aprovechado para ver su link.

Los payasos que nunca olvidaré son aquellos de tve,que tanto me hicieron reir junto con mi familia y hasta la fecha de hoy a mi hijo lo seguido llevando,como vien dice Icue,tienen alma y aman.
Recibe mis cordiales saludos.

www.martin-almiron.com

Graciela dijo...

Gracias por dejar tan bellas y cálidas palabras en mi blog, te abrazo desde mi alma, hasta pronto!

lágrima de esperanza dijo...

Devuelvo el besito lua, cuídate mucho ¿ok?

Gracias por tu visita alter ego, los payasos siempre nos traen bonitos recuerdos de la niñez. Un saludo

Graciela, las que mereces...Un beso