jueves, 21 de febrero de 2008

Una historia, una mujer


Sonó el tlfn. Sabía q él se había enterado de su viaje. La invitaba a comer, no se negó. Era la oportunidad para comenzar una buena relación, pq los hijos eran de ambos.Algo q ella siempre quiso pero nunca pasaba de un corto y frío diálogo... quizá ahora... Lo encontró cambiado, los años pasan para todos,pero seguía siendo el hombre fuerte y atractivo q un día conoció ."Estás más guapa, por ti no pasa el tiempo"-le dijo."Tú tampoco puedes quejarte"-dijo ella. Se dieron la mano y buscaron el restaurante, el q siempre les había gustado. Los mismos jefes, con más años, la saludaron, besos, preguntas... Escogieron su mesa, la q daba al mar y se quedaron un rato en silencio mirando las olas.Ella no pudo evitar recordar en un instante 15 años de su vida junto aquel hombre. Se habían casado jóvenes pero muy enamorados y llenos de ilusión. Vivieron cosas maravillosas, años muy felices pero sus celos en los 3 últimos años pasaron el límite del respeto. El último, un verdadero infierno, le costó mucho tiempo volver a recordar sin sentir dolor.Reanudar sus estudios y empezar a trabajar fue el comienzo de los problemas, las discusiones...los insultos. La sorpresa de la 1ª bofetada, la siguiente...los días maquillada al trabajo,las noches sin dormir preguntándose en q fallaba, q había hecho mal...La esperanza de q aquel ser, q dio un predictor positivo sin buscarlo, mejorara las cosas aunque no venía en buen momento... Su pérdida en un arranque de celos y desconfianza. La larga y dolorosa separación, sus súplicas, sus acosos, la manipulación por medio de los niños, los días q él pasó en aquella u.c.i. pq no quería seguir viviendo sin ella... Se apuntó a terapia, puso todo de su parte... Se lo puso tan duro q ella en muchos momentos tuvo sus dudas...pero alguien le dijo q cuando el amor se acaba,con q sea por una de las dos partes, se acaba...no hay vuelta atrás. Y el precio a pagar por no querer aceptarlo es demasiado alto...es condenarse a la infelicidad. Hablaron de muchas cosas, tb de los hijos, del trabajo, de sus vidas... El le dijo q no había encontrado la persona q llenase el hueco q ella había dejado,notó en su mirada q todavía la amaba asi q prefirió decir q no había nadie en su vida y callar la verdad sobre su propio dolor. "¿Nunca podrás perdonarme verdad?" -le dijo. "Ya te perdoné hace mucho tiempo- contestó ella- y quiero con todo mi corazón q seas feliz. Aparecerá esa mujer y ese día llámame, pq yo tb me alegraré contigo".Pasearon,la acompañó a casa de su amiga y se despidieron, sabiendo q a partir de ahora todo sería distinto. Se encontró a los otros del grupo. Allí estaban de nuevo reunidos los 6 mosqueteros como antes... Cuando regresó encontró entre su ropa una postal firmada por los cinco. "No olvides nunca el camino andado.No fue fácil pero conoces el valor y la fuerza q hay en ti y la capacidad de amar y perdonar q hay en tu corazón.Tienes todo lo q se necesita para enfrentarte a la vida y a nosotros tb pese a la distancia. Encontrarás tu lugar, tu felicidad y la persona q te valore y te merezca para compartirla a tu lado. Estamos orgullosos de contar en nuestras vidas con alguien como tú". Sonrió, se sintió afortunada y se dijo- "Mañana es otro día q tb sale para mí".

22 comentarios:

Ligia dijo...

Bonita historia, lágrima. Al final sale el sol para ella después de lo vivido.
Perdona, pero sólo te pongo un pero: ¿por qué escribes a veces como si lo hicieras por el móvil? Q en lugar de que, tb en lugar de también... No sé, pero a mí me gusta leer más la palabra. Es una opinión. De todas formas, muy lindo. Besos

Chapellina dijo...

Que bella que después de todo lo perdonará (y es que aunque cueste así tiene que ser)

"Mañana es otro día que también sale para mí".

Que chévere volver a leerte
:-)

Javier dijo...

No sé si afortunadamente o desgraciadamente esta historia se repite cada día, y ojalá fuera como tú la cuentas. Qué lejos van quedando ya aquellos matrimonios para toda la vida, con sus más y sus menos pero tirando siempre para delante. De momento me incluyo entre ellos, después de muchos años compartiéndolo todo aquí me tienes, todavía con la misma, ahhh, y que dure

Un beso

Lua dijo...

UFfff Maravillosa y triste historia ,desgraciadamente esto se dá todos los dias ,pero cómo tú bien dices al final ,mañana tambien sale el sol para mi ,me encanta y me encanta tu blog .Ya cuentas entre mi obligada lectura diaria (obligada no ,más bien deseada lectura ).Besitos guapa .

Lua dijo...

No sé que hago mal porqué no puedo enlazarte a mi blog ,pero soy persistente y lo lograré aúnque sea lo ultimo que haga hoy ,jajja.

P.D.Respecto a tu comentario en uno de mis post ,sé que hay que mirar para hacia delante y no volver la vista atras ,perdonar perdonar (lo intento) pero si es cierto que cada vez me cuesta más ,son muchos (palos ) dados y la verdad es que una se vuelve superdesconfiada .
Pero bueno Lágrima que para eso estamos aquí para ánimarnos unas a las otras .Besitos y haber si puedo lograr tenerte en mi blog .

Lua dijo...

Te he agregado pero me dice que no se encuentra la pagina ,lo dejaré así, quizas a lo mejor luego me deja entrar .Ya sabes esto de la informatica es un mundo aparte .

lágrima de esperanza dijo...

Gracias livaex,el sol no entiende de razas ni de riqueza ni de escalas sociales...por suerte sale para todos.Y tienes razón,las palabras enteras son más bonitas, una costumbre del trabajo escribir deprisa...ya ves ni siquiera me había fijado.Un pequeño propósito que ya tengo.Un beso.

Chapellinilla, si hasta te estoy cambiando el nombre.Tú si que eres auténtica guapetona.Me he leido por el blog todos tus comentarios, gracias...no sigo que me conozco. Un besito

Ojalá no sucediesen estas historias Javier,pero si pasan que pudiesen tener este final...A veces aunque lo deseemos con fuerza y pongamos todo de nuestra parte no siempre las cosas pueden arreglarse...Me alegro de que sigas el camino con esa persona que elegiste, y que sea para toda la vida. Sigo creyendo que todo tiene solución, mientras haya amor sincero y de verdad entre dos personas.Un beso muy grande

La informática tiene también su "lado oscuro"como yo lo llamo Luisa. Gracias de corazón por tus comentarios.¿Sabes? Si algo he aprendido,aunque no se olvide, aunque sepamos que alguien no vale la pena,que no merezca lo que hemos entregado,"siempre es mejor perdonar",por nuestro bien.Es difícil,cuesta mucho,muchísimo,lo sé...pero es la única forma de ayudar a cerrar heridas,de poder seguir adelante. Si añadimos odio y resentimiento a nuestro dolor, que ya es un peso bastante grande, imagínate...No somos nosotros los que debemos juzgar,de eso se encarga el tiempo... Animo,los sentimientos de las personas que aqui hay ya tienen que servirnos de mucho.Un beso

nieve dijo...

Lágrima, ni te imaginas lo mucho que me alegra que hayas vuelto!!!! y creo que de alguna forma si te has reecontrado contigo misma en tu búsquedad. Eres una mujer maravillosa, no porque lo digo yo u otras personas. El camino se demuestra andando y ahí está tu vida para demostrar el corazón tan inmenso que tienes. Ahora todo es ir hacia delante. En justicia, te toca ya mi querida amiga. Bienvenida y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola lagrima,me he identificado mucho con la mujer de esa historia pero los hombres tambien lo sufrimos aunque pocos lo dicen. Bueno ahora cada vez se abren mas. Mi ex siempre fue como seguira siendo pero me engañe a mi mismo era mas facil. Despues de 18 años me canse de aguantar malas caras malas contestaciones pegas para todo.Yo si te puedo decir que conoci esa infelicidad. Estaba harto de fingir de disimular me decia que aquella no era la vida que yo queria me sentia triste sin ganas de nada.La separacion ni te cuento.Metio a la niña por medio me critico por todas las esquinas a los amigos a la familia cuando las lagrimas y las promesas ya no servian de excusa.Pase meses muy jodido tuve tentaciones de volver atras pero me apoyo un buen amigo y al año y poco conoci a conchi. Llevamos 11 años juntos nos casamos hace tres meses. Junto a mi hija lo mejor que me ha dado la vida. Es mi amante mi compañera mi confidente y sobre todo mi mejor amiga.A su lado descubri la persona que habia dentro de mi un valor que yo mismo desconocia y pienso envejecer a su lado si la vida me deja. La relacion con mi hija mis padres y los amigos es cojonuda. Ella ayudo mucho en ello.El tiempo pone todo en su sitio no tengo ninguna duda y acaba favoreciendo al que va legal por la vida y no deja de buscar el amor verdadero.Una historia triste pero una mujer valiente para la que la felicidad llegara estoy seguro.Un abrazo lagrima de conchi y mio.

Graciela dijo...

Hola lágrima, has contado la historia de tantas personas en el mundo, de tantos vínculos enfermos, tanto dolor, tanto crecimiento y valentía que a veces hay que tener porque aún amando mucho y mal,con todo este desgaste emocional y físico a cuestas es doloroso cerrar estas historias, los motivos para la clausura?: Los hijos, uno mismo(autoestima), la familia en sí, supervivencia, etc, etc..y aún así dejan un estigma indeleble de dolor en las vidas de estas personas.
Un placer leerte, buen post: para pensar mucho. Buen finde y un abrazote!!!

Chapellina dijo...

Chapellinilla? jajaaaaaaaaaaaaaa esta bien me quedo con ese nombre.

T.Q.M lágrima y pa' lante!

Oscár dijo...

es una bella historia, Dios te Bendiga!

Lua dijo...

Lágrima después de un fin de semana espantoso y del que me quiero olvidar pronto hoy regresé de nuevo a intentar plasmar mis sentimientos y me acordé que el sabado antes de toda la trstisima noticia que me dierón estuvé aqui metida intentando dar con tu direccion ,hoy lo vuelvo a intentar y no me deja .Pasame tu dirección a ver si es que me como alguna letra (qué no creo ).Besitos .

Anónimo dijo...

Hola lagrima trabajo de informatico y he dado con tu blog por casualidad.Me ha emocionado mucho la historia porque yo tambien formo parte de algo asi.Queria dejar la mia propia como un pequeño homenaje a la mujer que comparte mi vida y a todas las que han pasado por esa situacion.Mi pareja fue una de tantas victimas del matrato. Trabaja en una tienda de animales y ahi la conoci. Me atrajo su timida sonrisa y sus dulces ojos pero siempre llenos de tristeza.Yo era uno de tantos separados.Mis amigos me tomaron por loco al embarcarme en una situacion tan delicada.Aunque suene feo me lo tome ya como un reto personal y con esfuerzo logre su confianza. Nos enamoramos sin pensarlo.Los comienzos no fueron fáciles cuando surgia algun desacuerdo se cerraba en banda en sus ideas y no lograba llegar a ella hasta que veia que podia sentirse segura mi lado. Descubri que era su forma de protegerse de sentirse a salvo.Con paciencia fui acercandome a su mundo y me encontre una mujer llena de vida de inquietudes de ilusiones y con mucho amor para dar y para recibir.Valoraba el mas pequeño gesto detalle como un tesoro.Tengo grabado la primera vez que le compre rosas con una nota.Acabamos llorando los dos.Hoy despues de 6 años juntos sigue sorprendiendome la alegria y la ilusion que pone en cada cosa el optimismo con el que lleva el dia a dia. Mis hijos ya no son crios y la consideran una amiga. Le cuentan intimidades que no hacen con su madre o conmigo.Cuando estoy en casa y veo su sonrisa su mirada llena de amor y gratitud hacia mi me siento el hombre mas rico del mundo porque soy yo quien le da las gracias.Por llenar mi vida por hacerme tan feliz por convertirme en un hombre mejor y mas sensible a los problemas que me rodean.La historia de esa mujer es una leccion de la vida preciosa lágrima.Un abrazo muy grande

lágrima de esperanza dijo...

Nieve,tú si que tienes un corazón grande...Es increible como una herida repentina nos hace retroceder,y de nuevo mirar atrás,al camino ya andado,a veces doloroso...Y los amaneceres vuelven a ser grises, las noches largas,las horas eternas.Sé que tiempo es el único que traerá las respuestas,las soluciones y quizá por fin,ese camino nuevo donde se encuentre el sentido y la felicidad de nuestra vida.Gracias un beso muy grande para ti.

Luis y Conchi,gracias por vuestro comentario.Por supuesto que los hombres también sufren, también tienen sentimientos.Me alegro porque despues de todo os habéis encontrado.Un abrazo para los dos.

Sí Graciela, la historia de muchas personas, algunas con un triste final.Las heridas que dejan en ellas son grandes, cicatrizan con mucho trabajo pero algunas secuelas son de por vida. Un beso

Gracias Chapellinillina, un beso.

Oscar,que esa bendición nos llegue a todos.Un saludo

Luisa,acabo de meterme en tu blog al ver el comentario.Lo siento mucho.Ahora paso con más calma. Animo aunque es una situación...Un beso muy grande

Alex, esa historia... ahora mismo sólo puedo decirte gracias por compartirla.Un abrazo

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Difícil aguantar, difícil seguir día a día, difícil irse de esa situación. Se supone qeu has de mejorar, pero ese valor, cuesta y mucho. Así estoy convencida de ello. Saludos

lágrima de esperanza dijo...

Luz creo que la palabra que nos impide a las personas vivir es "miedo".Tenemos miedo de amar por si sufrimos,miedo de arriesgar por si fracasamos,miedo de escapar de una situación por si no sabemos controlarla,...tenemos miedo.Hay una frase de una canción que dice:"el miedo no nos deja andar ni ver".Un saludo

Lua dijo...

Me doy por abrazada guapa ,ni imaginais lo bien qué me haceis sentir todos con vuestro cariño .Muchos besos .

Lua dijo...

Tu dirección es lagrimadeesperanza.blogspot.com(buscando mi sitio )?? ...porqué si es esa no sé muy bien porqué no me deja agregarte.

nieve dijo...

Estados de ánimo de Benedetti:

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.


Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.


A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mi querida lágrima, sólo es tiempo lo que necesitas y sabes bien que el tiempo es muy relativo. Ánimo mi querida amiga, te lo mereces de verdad.

Un beso

nieve dijo...

Los puentes son como ciertas personas: Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.......

Existe una cantidad impresionante de puentes: Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos.....

Todos tienen sin embargo, algo en común: Sirven para unir dos orillas......

Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río...

Del lado de acá está tu hoy..... Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......

Y mi queridísima Lágrima, volverás a sonreir a pleno pulmón.

Un beso

lágrima de esperanza dijo...

Nieve, no sabes el beso y el abrazo tan grande que te daría... en estos momentos que mis lágrimas no pueden evitar salir.Sin conocerme y sin ningún beneficio pones la esperanza y la alegría que falta en mi blog.Un millón de gracias